Presentan un documental transmedia sobre tres desaparecidos de Río Negro

El trabajo “#MemoriasRN” se presentará esta tarde en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Fiske Menuco. Fue realizado por estudiantes de la carrera Comunicación Social.

 

El documental reconstruye la vida de tres víctimas del terrorismo de Estado: Jorge Muneta, oriundo de Ingeniero Huergo desaparecido junto a su madre Cándida García en la ciudad de Buenos Aires; José Luis Albanesi, un cooperativista de la ciudad de Cipolletti, detenido y asesinado sin causa en una comisaría de la ciudad y Patricio Dillon, un joven militante justicialista de General Roca. El caso de Albanesi fue juzgado en el tercer tramo de los juicios contra represores en la región que tuvo lugar durante 2014.

#MemoriasRN cuenta las historias “en diversos medios, soportes y plataformas: desde sitios en la web, a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube. En cada una de ellas, se cuenta la historia de las tres víctimas reconstruida a partir del relato de amigos y amigas, vecinos y familiares”, explicadon las y los hacedores.

La “lógica transmedia” favorece la difusión de estas tres historias de vida en personas de distintas edades y con diferentes hábitos de consumo de medios. “El objetivo es poner la historia a disposición de la mayor cantidad de gente posible, y que cada quien pueda consumirla en la plataforma que sea parte de sus hábitos informativos”, agregaron.

Por 8300.com.ar

Acerca de Colectivo Al Margen 1459 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.