ATE sostiene el reclamo en Promoción Familiar con solidaridad y a pesar de la denuncia penal

La falta de respuesta a las múltiples acciones que vienen realizando ante el despido de una trabajadora becada en Desarrollo Social llevó a ATE a decidir en la jornada de ayer la ocupación de las dependencias de Promoción Familiar.

radio-encuento-mds-toma

Al final de la tarde una orden de desalojo y la llegada de policías con violentas provocaciones (ver Nota: Tensión en Desarrollo Social….) generaron un clima de mucha tensión que se agravó en las primeras horas de la noche cuando el secretario general del gremio fue  notificado de dos denuncias penales, una por resistencia a la autoridad y otra por privación ilegítima de la libertad de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.  Se temía  la posible intervención del grupo COER si no desalojaban el lugar hasta la medianoche.

Esos hechos hicieron que muchas personas se reunieran en el lugar. Ahí llegaron también dirigentes gremiales del SITRAJUR y de UnTER que estaba finalizando su congreso provincial y de la CTA de Patagones, entre otros.  A medianoche los dirigentes anunciaron que el COER no iba a intervenir a esas horas.

La ocupación y la tensión continúa.

Tensión en Desarrollo social: trabajadores ocupan Promoción Familiar y hubo forcejeos con la policía

Mucha tensión en Desarrollo social, en el área de Promoción Familiar. MÓVIL EN VIVO

Trabajadores nucleados en ATE y ante la falta de respuestas al reclamo de la reincorporación de la trabajadora becada cesanteada la semana pasada iniciaron una ocupación del edificio. Ahí llegó la fiscal  Paula Rodriguez Frandsen    con gran cantidad de policías, con armas y en actitud muy provocadora intentando un desalojo forzoso. Cuando llegó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio la policía  le impidió el ingreso y provocó forcejeos con los trabajadores que lo acompañaban

Dialogamos con el abogado Diego Sachetti quien hizo un detallado análisis de la situación de la trabajadora despedida y las acciones legales que se están llevando a cabo, así como de lo ocurrido en la tarde de hoy

Escuchar

Dialogamos luego con Aldo Capretti quién dió más detalles sobre lo ocurrido.

Escuchar

Finalmente Rodolfo Capretti confirmó la continuidad en el lugar de los trabajadores y responsabilizó al gobernador por no habilitar ningún canal de diálogo

Escuchar

Afiliados a ATE se iban acercando al lugar. También lo estaban haciendo dirigentes y afiliados a otros gremios como SITRAJUR y UnTER.

Pro Radio Encuentro.org

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.