Encuentro Coral en Dina Huapi.

El programa Usinas Culturales, que depende de la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, continúa articulando con diferentes organizaciones e instituciones de la ciudad.

 

El pasado sábado 5 de agosto participó con sus talleres de coro del encuentro que se realizó en el SUM de Dina Huapi . Nancy González, coordinadora de Usinas Culturales Río Negro, nos cuenta que este evento “ lo convocaron desde el municipio de Dina Huapi y se invitó a varios coros. Desde el coro de Usinas fuimos con los chicos del espacio del Newenche, de la escuela 187 y del colegio María Auxiliadora”.

Es la primera vez que se organiza algo así y fue muy interesante, relata Nancy, ya que “cuando llegamos se nos puso un sello en las manos con tres dibujos distintos y quedaron mezclados los chicos de los distintos coros, entonces hicieron trabajos en conjunto. Como un seminario: trabajos de respiración, de técnicas de canto, cantamos juntos y se ensayaron tres temas para cantar todos en conjunto. Al final de la jornada cada coro cantó tres o cuatro  temas y después cantaron tres temas todos juntos. Fue muy interesante el intercambio de los chicos y que estén todos mezclados, no importa de qué coro vengan, estuvo muy bueno”, destaca Nancy.

Los talleres de Coro de Usinas Culturales se vienen desarrollando des hace tres años en diferentes espacios y horarios:

-Escuela Maria Auxiliadora, lunes de 17 a 19 hs.

-Escuela 187, jueves de 17 a 19 hs.

-Camino Abierto, lunes de 14 a 16 hs.

-Newenche, miércoles de 18 a 19.30 hs.

– Ojos de cielo, viernes de 16 a 18 hs .

Respecto del encuentro de Coros en Dina Huapi, la profesora de los talleres, Graciela Painefil, nos contó cuál fue el objetivo del evento.

Graciela.: El objetivo fue encontrar a los chicos de distintas realidades y distintos lugares geográficos, crecer en la práctica vocal, en el canto, en el trabajo que se hace desde la técnica y generar un espacio de intercambio, de integración y de compartir con los demás chicos.

-¿Cuál es tu apreciación del encuentro?

Graciela: Espectacular, los chicos salieron felices, re-contentos, la pasamos re-bien. Fue largo, pero el objetivo también era hacer juegos, cantar, vocalizar. Hicimos un espacio de relajación y finalmente el concierto; y además del intercambio, de que ellos se escuchen entre ellos y ver que más o menos están trabajando por el mismo camino, eso también fue muy enriquecedor ; y ya salir de sus espacios es motivador.

La diversidad de espacios en los que se brindan talleres de Usinas Culturales, permite articular actividades entre distintos barrios y también con distintas organizaciones e instituciones de la localidad. Un ejemplo más de que la cultura, con sus diferentes expresiones, permite tejer redes sociales.

Para más información:
usinasculturalesbariloche@gmail.com

FACEBOOK/Usinas Culturales Bariloche

Teléfono: 2944 681978   

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

A %d blogueros les gusta esto: