AL MARGEN, EL COLECTIVO QUE ESTÁ EN EL AIRE, Y VUELA…..

“33 DE MANO”  VOCES “AL MARGEN” EN EL ESPECTRO

AL MARGEN EN EL AIRE DE RADIO NACIONAL

_Porque hace tiempo entendimos que tenemos que diversificar los soportes para seguir comunicando y a nuestra reciente página Web le sumamos este espacio radial.

_Porque decidimos hacernos cargo del 33 % que la ley de servicios audiovisuales le otorgó a las organizaciones de la sociedad civil.

_Porque creemos que se puede hacer comunicación comunitaria y popular desde la radio pública.

_Porque podemos potenciar las voces y manos de otras organizaciones y personas que integran las mismas redes, concejos, foros que venimos caminando dese hace tiempo.

_Porque queremos llegar más lejos y más hondo en esta hermosa Patagonia

_Porque queremos y podemos generar agenda sobre niñez y adolescencia, comunicación y cultura popular, economía social y cooperativismo, género, territorio, pueblos originarios, y agricultura familiar.

_Porque podemos ser un canal de comunicación, dialogo, debate o información para otras formas de organización social y popular (asociaciones civiles, cooperativas, agrupaciones de base, comunidades indígenas, etc) con la que compartimos un mismo horizonte en común.

_Porque podemos dar continuidad a temáticas abordadas en la revista.

_Porque pasamos la primera década y nos vamos para arriba…

_Porque 33 de mano siempre son mejores.

—————

COLECTIVO AL MARGEN
MIÉRCOLES DE 19 A 20 HORAS
RADIO NACIONAL BARILOCHE 95.5 FM
AL MARGEN, EL COLECTIVO QUE ESTÁ EN EL AIRE, Y VUELA…..

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.