¡Se viene el primer F.A.IN.A –Festival Artístico Independiente Autogestionado- en Bariloche!

PRIMER FESTIVAL ARTÍSTICO INDEPENDIENTE AUTOGESTIONADO EN BARILOCHE
¡Se viene el primer F.A.IN.A –Festival Artístico Independiente Autogestionado- en Bariloche! POR LA LEY DE ESPACIOS CULTURALES – El sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo en la plaza del Barrio Ñireco, Av. 12 de octubre y Dg. Capraro, desde las 14 hs.

Se trata de un evento que lleva al arte independiente al primer plano, convocando a poetas, músicos, artesanos, editoriales independientes, comunicadores, espacios comunitarios, bibliotecas populares, radios comunitarias, trabajadores de la cultura en general. Las actividades programadas incluyen:

-Escenario: actuación de músicos locales y micrófono abierto para poetas y comunicadores.
-FLIA -Feria del Libro Independiente y Autogestionada- en las veredas de la plaza, que ofrecerá al público libros, revistas y productos culturales independientes.
-Talleres temáticos.
-Radio abierta para la difusión de temáticas relacionadas con el arte y la cultura, como la iniciativa de Ley de Centros Culturales.

Impulsan el festival La Casita Azul, Casa Tao, Teatro Paico, El Galpón de Marchese, Variette Redonda, Variette Atómica, Quinquela Bartertuila, La Nueva Orden del Tornillo, FLIA Bariloche, Tierra Duende, Nuevo Galpon Club de Arte , Centro Cultural Meulen, Teatro Jamaica.

Los organizadores del F.A.IN.A. presentarán el evento en una conferencia de prensa el próximo lunes 23 de febrero a las 11 de la mañana en el Centro Cívico. Se invita a los medios a acompañar la difusión de esta iniciativa.

Contactos:

Quinquela Bartertulia 0294 154580786
La Nueva Orden del Tornillo 0294 154516775
FLIA 0294 154602062

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: