Seguimos marchando por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Cuatro años y medio pasaron desde aquel 17 de Junio en el que se marcó un antes y un después de la Masacre del Alto en nuestra ciudad. Un después que incluye día a día el horror de nuevos episodios de represión en diferentes lugares de nuestra provincia.

Ante tanta injusticia, la respuesta a los reclamos es más ajuste y represión. Porque una ciudad militarizada que  persigue a los sectores más vulnerados, no resuelve los problemas de fondo, los profundiza,

CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD  a que nos acompañen a las actividades que realizaremos  este próximo 16 y 17 de Junio para EXIGIR JUSTICIA.

MARTES 16/12: 18 HS. En la Sala de Prensa del Municipio:

Muestra de fotos sobre el 17 junio de 2010.

Proyección de la película “¿Dónde está  Daniel Solano?” que relata la desaparición del joven trabajador guaraní en Choele- Choel.

MIÉRCOLES 17/12 : 18 HS. Marchamos desde Onelli y Brown al Centro Cívico.

Lectura de documento y adhesiones.

Cierre cultural.-

 ” LA MEMORIA APUNTA HASTA MATAR A LOS PUEBLOS QUE CALLAN Y NO LA DEJAN VOLAR  LIBRE COMO EL VIENTO” ( León Gieco).-

  Familiares de las víctimas de Junio de 2010 y  Multisectorial contra la Represión  y la Impunidad.

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.