Segunda marcha del Orgullo LGBTIQ

La Colectiva Generando Generxs Bariloche , perteneciente a la FALGBT y a la mesa nacional por la igualdad convoca el sabado 6 de diciembre a partir de las 17 hs a la segunda marcha del Orgullo LGBTIQ en la provincia de Rio Negro, proponiéndose realizarla todos los años el primer sábado de diciembre.(Saliendo de la Plaza España y dirigiendonos hasta el Centro Cívico por la calle mitre)

La marcha del orgullo LGBTIQ de argentina es una manifestacion que se celebra anuelmente en la capital de argentina y en varias ciudades del país y que busca la igualdad de derechos para las lesbianas,gays,bisexuales,transexuales,intersexuales y queer.

La Marcha GLTTTBIQ propone un acto de visibilidad,una celebración de la libertad, la diversidad, una manifestación pública, política y ciudadana de la Democracia, invitando a toda la comunidad a la sensibilización del colectivo GLTTTBIQ y a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.

Nos parece importante que con todos los derechos ganados en los ultimos años (Ley de Matrimonio Igualitario,Ley de Identidad de Genero,etc.)Bariloche como otras ciudades del país realiza su propia Marcha del Orgullo LGBTIQ desde el año 2013.

Para visibilizar a la población y al Colectivo LGBTIQ que vive en esta ciudad ya que a nuestro entender la Marcha del Orgullo se trata del evento publico de máxima visibilidad del movimiento LGBTIQ.

Durante los últimos años, la lucha por los Derechos LGBTIQ se ha centrado en conseguir la aprobación del matrimonio igualitario.

Todavía nos quedan muchas batallas por ganar en esa guerra, porque es importante no quedarnos parados en aquellos lugares en los que ya hemos avanzado.

Vamos por El Cambio Cultural!!

Lxs Esperamos Todxs!

Colectiva Generando Generxs

 Mesa Nacional por la Igualdad

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.