Tras más de tres meses sin edificio propio, la Escuela de Jóvenes N°3 logró la habilitación del servicio de gas luego del abrazo simbólico realizado el sábado pasado. El gesto colectivo aceleró respuestas y permitirá que la institución vuelva a funcionar la próxima semana en su sede de Ruiz Moreno 270.

Este sábado 14 de junio, la comunidad educativa de la Escuela de Jóvenes N°3 abrazó su edificio. Entre manos, mates y solidaridad, familias, docentes, estudiantes y vecinas y vecinos de Bariloche realizaron un abrazo simbólico que visibilizó la situación que atravesaba la institución desde hacía más de tres meses, cuando un incendio dejó inhabilitada una de sus aulas y, poco después, la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas.

El gesto colectivo no pasó desapercibido. Este lunes por la mañana, Camuzzi realizó la inspección y habilitó el servicio de gas en el edificio. Esto permitirá que la escuela vuelva a funcionar en su lugar de origen a partir de la semana próxima.

“La situación ya no daba para más”, había expresado Paola Galosi, directora de la escuela. Con este paso importante, se recupera el espacio escolar propio, condición clave para garantizar la continuidad pedagógica y el derecho a la educación de jóvenes y personas adultas.

La comunidad celebra la fuerza de la organización y el acompañamiento solidario. Porque, como se vio este sábado: donde se siembra un abrazo, se cosecha apertura.

Por Ramiro Sáenz

Colectivo de Comunicación Popular al Margen

¿Te gusto la nota? Compartiendola nos ayudas a disputar sentido y difundir otras voces.