En la mañana de hoy se celebró una nueva audiencia, en la cual el juez Gregor Joos apeló al diálogo entre las partes para evitar el desalojo forzoso de los miembros de la comunidad Quemquemtrew. De esta manera se suspendió la decisión que había adoptado el juez de Garantías Ricardo Calcagno hace unos días, quien había otorgado un plazo de una semana para que las y los miembros de la comunidad abandonaran voluntariamente el predio ubicado en la zona de Cuesta del Ternero. Caso contrario, se acudiría al desalojo forzoso.
Según lo dispuso el juez, el jueves 29/12 a las 12 hs finalizará este nuevo espacio de diálogo que busca una salida alternativa al conflicto. La mediación estará a cargo de la fiscal Betiana Cendon.
Una vez finalizada la audiencia, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos convocó a una conferencia de prensa de la que participaron referentes de la organización de todo el país, otras organizaciones de derechos humanos , prensa, integrantes de la organización de todo el país, entre otros.
Nelson avalos, miembro coordinador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) zona Noroeste de Chubut, explicó lo dictado por el juez. Al finalizar su exposición, integrantes de APDH aclararon sobre los rumores de represión hacia integrantes de la Lof, una vez finalizada la audiencia y explicaron los hechos ocurridos.
Por su parte, Orlando Carriqueo, werken del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, brindó su opinión sobre la audiencia.
Foto: Maru Bleger
Redacción
Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen