“Es inconcebible que en Bariloche no haya agua”

Desde hace más de diez días, El Frutillar y barrios aledaños sólo tienen agua entre la madrugada y la mañana. Los tanques trabajan a la mitad de su capacidad y la bronca de los vecinos crece.

Vecinos y vecinas del Frutillar cortaron la Ruta 40 en reclamo por la falta de agua. Foto: Radio Autonóma Piuke

La junta vecinal del barrio El Frutillar y personas autoconvocadas cortaron este lunes al mediodía la Ruta 40 a la altura de la calle Molle. Sólo dejaban pasar al transporte público, a la espera de una reunión con autoridades provinciales que finalmente no les aportaron una solución.

Desde hace diez días, los dos tanques de El Frutillar que proveen agua a ocho barrios trabajan al 40%, porque sólo se cargan en horas de la madrugada hasta las primeras horas de mañana.  

Macarena, docente en la Escuela Nuestra Señora de la Vida, en diálogo con Radio Autónoma Piuké, recordaba que el miércoles inician las clases y no hay agua en el establecimiento.

El jefe de servicio de Aguas Rionegrinas Gabino Barreto se hizo presente junto a autoridades del Departamento Provincial del Agua, pero de acuerdo al testimonio de los vecinos no ofrecieron soluciones.

“No nos sirven los proyectos, queremos agua en las canillas”, decía uno de los manifestantes. “Tenemos niños enfermos y el agua es un recurso para prevenir virus. Es inconcebible que en una ciudad como Bariloche no haya agua”.

Los vecinos ya habían cortado el sábado la Ruta 40, y anticipan que volverán a hacerlo de no encontrar una solución a un problema que atraviesa también a otros barrios de la ciudad.

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen