Por el femicidio de Úrsula movilizan al Centro Cívico

El colectivo de mujeres Ni unx Menos convoca a concentrarse por el femicidio ocurrido en Rojas, provincia de Buenos Aires. La convocatoria es hoy a las 18 hs.


Matías Ezequiel Martínez, el femicida de Úrsula Bahillo.

Úrsula Bahillo fue asesinada de diez puñaladas por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de la Policía Bonaerense que fue detenido y acusado por el “homicidio calificado por violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Úrsula había avisado a una amiga: “me tiene amenazada de muerte” en una conversación de WhatsApp. Sobre Martínez poseía también una orden perimetral de acercamiento a la joven que no pudo ser garantizada por la Justicia.

“Todas las situaciones de violencia que acompañamos desde Ni Unx Menos, incluyen amenazas de muerte explícitas vía wsp, hostigamientos, apariciones en las puertas de las casas. Aun así no son pruebas suficientes del peligro que corren nuestras vidas.

¿Porque esperan a que nos maten? Por qué no está el sistema judicial reviendo las formas en las que se tratan los casos, por qué a la primer amenaza no se cita al violento y ya.”  Denunciaron desde Ni Una Menxs Bariloche. Y agregaron: “Cuando se violan las medidas de protección tiene que actuar la Justicia y la policía y no lo hacen. Y mientras tanto las denuncias se acumulan sin respuestas concretas y contundentes. Y parece un juego de poder que no termina más y que siempre tiene a las mujeres como víctimas de un sistema cruel con poca o casi nula perspectiva de género.”

La concentración se realizará a las 18 hs en La plaza de los Pañuelos y los Kultrunes.

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen