Se organiza la solidaridad en torno al incendio de El Bolsón

El incendio de El Bolsón se acercó a Rinconada Nahuelpan y otros barrios de los alrededores. Vecinos y vecinas están en la línea de fuego junto al personal especializado. En Bariloche se realizan diferentes campañas para acompañar a quienes combaten el incendio.

Las llamas están llegando a barrios y parajes poblados y los vecinos se organizan para enfrentar al fuego.

El incendio que se inició en Cuesta del Ternero este fin de semana con las altas temperaturas se expandió hacia la ladera del Piltriquitrón pasando a metros de Rinconada Nahuelpan.

En Bariloche comenzaron diferentes campañas de recolección de elementos, materiales y alimentos para ayudar a vecinos y vecinas que emprendieron la lucha contra el fuego.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Rinconada Nahuelpán se armó una brigada de combate al fuego y están solicitando mochilas que cargan hasta 20m lts de agua. La comunidad mapuche que allí habita también solicita guantes, borcegos, gafas y cascos para enfrentar el incendio.

 Contactos en Bariloche:

▪Felisa: 2944 660362

▪Andrea: 2944 241127

Desde hoy lunes hasta el miércoles en Grupo Encuentro se estarán recibiendo herramientas tales como machetes, rastrillos, azadas, cadenas de motosierras, aceite. Medicinas y alimentos, especialmente cítricos y alimentos para animales.

El gremio de ATE verde y Blanca también están recolectando los mismos productos para el martes empezar con la primera entrega.

En el barrio Villa los Coihues desde Ni Unx menos se inició otra campaña de donaciones de elementos:

También desde Vecinxs Autoconvocadxs Por los Bosques se abrió una cuenta en Banco nación para quienes colaborar con dinero:  

Mercado Pago juliadelbosqueflamenco@gmail.com

* CBU – Banco Nación – Melisa López

0110474930047444216551

Por Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen