Despidieron a un trabajador municipal de la Sala de Ensayo comunitaria

Jóvenes participantes de la Sala Comunitaria Dengün Piuké convocan hoy a las 11 hs Plaza de los Pañuelos contra la medida tomada por el municipio. Reclaman su reincorporación inmediata.

Hoy convocan contra el despido de un trabajador municipal.

“Entendemos que con la ausencia de este trabajador cultural retroceden nuestros procesos notablemente, y creemos no poder suplir con otra persona la misma predisposición, saberes, trayectoria dentro de la sala, y el amor por lo que hace.

Resulta además llamativa la actitud indolente de que, en plena pandemia y con una reciente lesión laboral, se deje a la deriva a un referente esencial para nuestra Comunidad.

Por esto mismo repudiamos la no renovación de su contrato, hecho que se llevó a cabo de manera arbitraria, sin argumentos que justifiquen tal actitud, y sin tener en cuenta nuestro pedido y nuestra voz”

El trabajador al cual no le renovaron el contrato hace 6 años que se desempeña trabajando en el área de Desarrollo Humano. Los jóvenes que participan de ese espacio cultural además denuncian que su opinión no ha sido tenida en cuenta.

“Nuestro compañero Fabián ha sido un puntal en la estructura de la conformación de la sala como docente, en donde su pedagogía nos ha motivado a salir adelante, siempre dispuesto a ayudarnos, nos contiene, nos motiva a emprender nuevos proyectos, a estudiar, a hacer arte… nos acompaña en cada una de las presentaciones, haciendo críticas constructivas, para mejorar nuestras performances en el escenario.” Expresaron los jóvenes de la Dengün Piuké.

Desde el municipio le endilgan al trabajador haber realizado un sonido en el marco de un festival sin el consentimiento de la jefatura.

“Queremos dejar constancia que nosotros, como Comunidad Dengün Piuké, asistimos a dicho evento (en diciembre, en el Skatepark), y fuimos quienes solicitamos dicho servicio de sonido mediante el procedimiento regular correspondiente, el cual fue aprobado por la Dirección de dicha área, guardando en nuestro poder mensajes y testimonios que así lo acreditan.” Dicen quienes participan de la Sala de Ensayo. Y pidieron la pronta reincorporación del trabajador.

El reclamo será trasladará al Centro Cívico para que Gustavo Gennuso revierta esta controvertida decisión.

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen