Julio Cárdenas, jefe de los brigadistas de incendio del SPLIF en El Bolsón, dialogó con Al Margen y confirmó que en sólo 27 horas el fuego devoró 6500 hectáreas.  

El incendio se inició el domingo y exige el trabajo de fuerzas provinciales, Parques Nacionales y bomberos voluntarios (foto: prensa ATE)

El jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón, Julio Cárdenas, dialogó con Al Margen sobre el incendio en la zona de Cuesta del Ternero.

[archiveorg julio-cardenas-jefe-splif-el-bolson-edit width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Asimismo, este medio dialogó Orlando Báez, jefe del SPLIF Bariloche, quien destaca el trabajo llevado en conjunto por organismos de toda la zona y asegura que “el único camino es la prevención”.

Orlando Báez, jefe del SPLIF Bariloche (foto: Bariloche2000)

“En El Bolsón quedó claro que podemos tener los mejores equipos del mundo, pero si no somos ayudados por los vecinos con un cambio de actitud, nada alcanza para evitar este tipo de tragedias”, agregó Báez.

También se refirió al reclamo por más prevención y control sobre acampes y manejo de áreas verdes que vecinos del barrio barilochense de Los Coihues realizaron esta semana. 

[archiveorg orlando-baez-jefe-de-splif-bariloche-edit width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Por Fabián Agosta

Cooperativa de comunicación Al Margen

¿Te gusto la nota? Compartiendola nos ayudas a disputar sentido y difundir otras voces.