El abogado Pablo Llonto cuenta cómo el Equipo Argentino de Antropología Forense inició esta semana los trabajos de relevamiento aéreo sobre la guarnición militar de Campo de Mayo, para identificar enterramientos ilegales de desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.
El vuelo de los antropólogos sobre las 5000 hectáreas del territorio militar bonaerense, que albergó cuatro centros clandestinos de detención, llegó precedido de un trabajo conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Abuelas de Plaza de Mayo y la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, a cargo de la investigación.
El EAAF inició en 2006 la etapa de “investigación preliminar”, para poder entender acabadamente el funcionamiento en los centros clandestinos y así determinar, a priori, los posibles lugares de enterramientos.
Esto declaraba Pablo Llonto, uno de los abogados en el gigantesco proceso judicial que se tramita por los delitos de lesa humanidad allí cometidos.
[archiveorg pablo-llonto-sobre-vuelo-campo-de-mayo width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]
Por Luciana Avilés
Cooperativa de Comunicación Al Margen