Falleció enfermero en Bariloche por COVID-19

A un día de que se iniciara la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Zonal falleció un enfermero, trabajador de la salud, de los principales soldados en la lucha contra la pandemia.

Un enfermero del Hospital Zonal falleció esta madrugada. Foto: Euge Neme.

Desde la Comisión Directiva de ATE Bariloche enviaron hoy 30 de diciembre un comunicado expresando sus condolencias ante el fallecimiento del enfermero Carlos Burgos, quien había contraído nuevamente COVID-19 hace 10 días. Burgos de 60 años, fue despedido por sus compañeros y seres queridos en las escalinatas del Hospital Zonal.

Su muerte se produce en la madrugada de hoy, un día después de que comenzara la campaña de vacunación, casualmente al personal de salud, quienes trabajan en la primera trinchera de lucha contra el coronavirus. Atendiendo a la vulnerabilidad con la que este personal se desempeña, ayer nomás se vacunaron con la Sputnik V  877 trabajadores de la salud en Rio Negro, 108 en Bariloche.

Esta pérdida se enmarca, además, dentro de la pelea por un mejor reconocimiento salarial que estos trabajadores están llevando adelante frente a la Gobernadora Arabela Carreras. En el día de ayer desde ATE rechazaron la última oferta de la gobernación que pretendía ofrecer un aumento del 6% en dos cuotas como adelanto de la paritaria 2021.

Redacción

Cooperativa de Comunicación Popular Al Margen