Tras el macrismo, reabre la delegación del Enacom

En junio de 2017, Cambiemos cerró la oficina del organismo en Bariloche y once trabajadores debieron ser reubicados en distintos ministerios del Estado. “Por ahora el funcionamiento es virtual”, dijo el flamante delegado, Fernando Núñez.

Un organismo desmantelado por el macrismo vuelve a Bariloche para garantizar conectividad.

La delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reabrirá sus puertas en la ciudad de Bariloche a tres años y medio de la ofensiva de Cambiemos para ajustar los servicios del Estado, que arrasó también con la Secretaría de Agricultura Familiar en nuestra ciudad.

“Estamos en proceso de avisarle a los empleados. Por ahora nuestro funcionamiento es virtual”, dijo a Al Margen el flamante delegado Fernando Núñez, hombre del entorno de la senadora Silvina García Larraburu. Núñez fue nombrado por una resolución del presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.

La reapertura del Enacom, que depende del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, es clave en el proceso de democratización de la infraestructura digital, en una ciudad donde el 45% de los vecinos no accede a banda ancha.

Asimismo, el Ente tiene a su cargo el programa que prevé abastecer de internet a los barrios populares registrados en el RENABAP, entre ellos los de Bariloche. Y es el que canaliza las denuncias de abuso de las empresas de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable.

El sindicato ATE celebró la medida y la voluntad de restituir en sus puestos a los once trabajadores desplazados, que fueron derivados a otros organismos del Estado nacional.

“Hemos logrado que el personal desplazado del Enacom fuese reubicado en otras dependencias del Estado y siempre seguimos peleando para que la oficina en Bariloche vuelva a abrir”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Por Pablo Bassi

Cooperativa de Comunicación Popular al Margen