Por el acceso a las costas piden informe

El Frente de Todos presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal para conocer si se cumplió con la Ordenanza que ordena relevar nuestras costas de ríos y lagos.

Los accesos públicos un derecho difícil de sostener en Bariloche.


La ordenanza en cuestión tiene como objetivo “Determinar el estado situacional de dominio de los inmuebles lindantes a las costas de lagos, ríos y arroyos ubicados dentro del ejido municipal, para lograr la preservación, conservación y protección de los accesos públicos a los espejos de agua en todo el territorio de San Carlos de Bariloche, garantizando el libre acceso a las costas”. Según la información disponible dicho relevamiento no habría sido realizado por el Ejecutivo, lo que motiva la consulta de los ediles.
“Cada vez nuestros vecinos y vecinas tienen menos espacio para disfrutar de los lagos y ríos, es necesario hacer el relevamiento y preservar los accesos públicos”, afirmó la concejala Julieta Wallace.

Con la llegada del verano las familias barilochenses comienzan a disfrutar de los numerosos espejos de agua y ríos con los que cuenta la ciudad. Sin embargo, el acceso a muchísimas playas se encuentra denegado por la ocupación de vecinos y vecinas que han bloqueado el acceso a las costas públicas con sus propiedades lindantes a lagos y cursos de ríos y arroyos. Estas ocupaciones de accesos públicos, sirgas y servidumbres reducen lo espacios que utilizan los barilochenses con la llegada de los días de calor.

 “Como barilochenses necesitamos resguardar el acceso a las costas y garantizar su correcto cuidado” destacó Wallace al presentar el pedido de informes.

Redacción

Equipo de Comunicación popular Colectivo al Margen