El Frente de Todos presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal para conocer si se cumplió con la Ordenanza que ordena relevar nuestras costas de ríos y lagos.
La ordenanza en cuestión tiene como objetivo “Determinar el estado situacional de dominio de los inmuebles lindantes a las costas de lagos, ríos y arroyos ubicados dentro del ejido municipal, para lograr la preservación, conservación y protección de los accesos públicos a los espejos de agua en todo el territorio de San Carlos de Bariloche, garantizando el libre acceso a las costas”. Según la información disponible dicho relevamiento no habría sido realizado por el Ejecutivo, lo que motiva la consulta de los ediles.
“Cada vez nuestros vecinos y vecinas tienen menos espacio para disfrutar de los lagos y ríos, es necesario hacer el relevamiento y preservar los accesos públicos”, afirmó la concejala Julieta Wallace.
Con la llegada del verano las familias barilochenses comienzan a disfrutar de los numerosos espejos de agua y ríos con los que cuenta la ciudad. Sin embargo, el acceso a muchísimas playas se encuentra denegado por la ocupación de vecinos y vecinas que han bloqueado el acceso a las costas públicas con sus propiedades lindantes a lagos y cursos de ríos y arroyos. Estas ocupaciones de accesos públicos, sirgas y servidumbres reducen lo espacios que utilizan los barilochenses con la llegada de los días de calor.
“Como barilochenses necesitamos resguardar el acceso a las costas y garantizar su correcto cuidado” destacó Wallace al presentar el pedido de informes.
Redacción
Equipo de Comunicación popular Colectivo al Margen