Ku Klux Clan Bariloche

Esta foto la tomó el fotográfo Facundo Pardo ayer en la Plaza de los Pañuelos, en Bariloche durante la movilización contra el gobierno nacional. Con esto no se jode. El supremacismo blanco en un municipio intercultural es muy grave. No podemos permitir estas expresiones xenófobas en nuestra ciudad.

Como el Ku Klux Klan los antivacunas se manifestaron en Bariloche. Foto Gentileza Facundo Pardo.

«Ku Klux Klan (KKK) es el término adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la guerra de Secesión, y que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para imponer su criterio y oprimir a sus víctimas.» Explica Wikipedia acerca del significado de esta agrupación que se tapaban con túnicas blancas para ejecutar sus acciones de odio.

Desde este medio y esta organización social llamamos a reflexionar sobre estas expresiones de odio y también a que algún organismo como el INADI actúe de oficio contra estas manifestaciones de discriminación.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen