Bolivia recupera la democracia y el sueño de Patria Grande

El contundente triunfo del MAS de Evo Morales en el conteo que arrojan los datos preliminares llevó a la propia presidenta de facto Jeanine Áñez a reconocer y felicitar a Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vice electos.

Luis «Lucho» Arce (der) será el nuevo presidente de Bolivia.

«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor (Luis) Arce y el señor (David) Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia«, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

“Añez no dejó macana por hacer: masacres, presos políticos, 40 personas muertas, corrupción con compra de respiradores, con Añez involucrada. La economía que cayó estrepitosamente, y por ese motivo se vota como se vota. Arce ganó hasta en lugares donde no lo lograba. En Chuquisaca el Mas ganó y salió segundo en Santa Cruz de la Sierra” analizó Ariel Basteiro, ex embajador en Bolivia en la AM  750.

De esta forma, aunque ad referéndum de lo que resulte del escrutinio oficial, Áñez reconoció esta madrugada la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de haber bajado su propia postulación presidencial con un llamado a todo el arco opositor al masismo para que esa fuerza no ganara la elección.

“El triunfo tenía que ser de esta característica, cada vez que ganó el mas ganó de esta manera, sino no se lo hubieran reconocido. Cuando la derecha hizo una buena elección se envalentonaron. Hoy el comandante que encabezó el golpe de estado vive en Miami y se sabe que cobró 1 millón de dólares por lo que hizo” Agregó Basteiro.

Añez usurpó el poder durante 11 meses luego de no reconocer el triunfo de Evo Morales en 2019 con la anuencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) conducida por el uruguayo Luis Almagro. Durante estos 11 meses ocurrieron masacres, hechos de corrupción con la compra de respiradores y se derrumbó la economía de mayor crecimiento de América Latina.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo a Margen