Ola de femicidios en Jujuy

Roxana Masala participó de marcha para pedir justicia y al regreso de la misma su marido la envenenó. Era trabajadora de la economía popular y dejó a 3 hijos. Van 4 femicidios en un mes. Exigieron la renuncia del Secretario de Seguridad.

Roxana Masala participó de la marcha x Iara, cuando regresó su marido la envenenó. Foto: Telam.

“Otra vez lloramos a una compañera víctima de femicidio. Roxana Masala, de 32 años, fue envenenada en el barrio Éxodo Jujeño, en la ciudad de Perico. El día de ayer (el martes) había participado de una movilización para pedir justicia por Iara Rueda, una joven de 16 años que apareció muerta en un descampado el jueves pasado en Palpalá.” Denunciaron desde la Secretaría de Mujeres y Diversidad de la UTEP.”

Y agregaron: “La situación en Jujuy es terrorífica, el mes pasado Celsia Nicole fue asesinada en Abra Pampa y hay una ola de desapariciones de mujeres. El lunes 28 más de 15.000 personas marcharon para pedir justicia por Iara y la aparición de Gabriela Cruz y Violeta Avalos. Fueron brutalmente reprimidas. Violeta Ávalos apareció hoy con vida, la encontraron unos vecinos, la policía y la justicia no hacen nada.”

Roxana era una trabajadora de la economía popular, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, tenía 3 hijos y luchaba contra la violencia machista. El día de su cumpleaños fue a una marcha a pedir justicia, al regresar su marido la asesinó y luego se suicidó.”

“Esta situación no se aguanta más, el estado cómplice y ausente no las busca, el gobierno reprime a la comunidad.”
Exigimos políticas integrales que aborden y destinen recursos sobre la violencia de género en los sectores populares
¡Renuncia del Secretario de Seguridad de Jujuy!
¡Justicia para Iara y Cesia!
¡Ni una menos!”
Concluyeron.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen