Programa N°211 – 04/09/20

En este programa:

  • Documental ¿Quién mató a Facundo?
  • Ediciones Desmesura – Hoja N°82
  • Talleres pre universitarios CRUB
  • Musiques con Impulso Creativo – Cinco en Rama
  • 17 encuentro Red Nacional de Medios Alternativos
  • Efeméride: 25 años de la piña a Astiz
  • No fue el viento – Escultores unidos por el metal

-Documental ¿Quién mató Facundo? Conversamos con Giuliana Crucianelli, periodista de FM De La Calle, radio comunitaria de Bahía Blanca acerca del primer capítulo del “Documental urgente en tiempo real ¿Quién mató a Facundo?”. En este episodio se abordan todos los involucrados: los policías que lo detienen, los encubridores, los operadores de justicia, la querella y la víctima.

-Ediciones Desmesura – Hoja N°82. Ediciones Desmesura es una publicación gráfica gratuita que difunde a escritores y artistas plásticos de la región Patagónica. En esta edición, compartimos los contenidos de la hoja N°82 de Luciana Mellado.

– Talleres pre universitarios CRUB. Conversamos con Rocío Vega de la Universidad Nacional del Comahue sobre la propuesta de  los tres  talleres pre-universitarios destinados a estudiantes que estén en el último año de secundaria; Leer y Escribir en la Universidad, Matemática y Química. Iniciarán el 14 de septiembre y son gratuitos.

-17 encuentro RNMA. Del 27 al 29 de agosto se realizó el17 Encuentro de Red Nacional de Medios Alternativos bajo el lema “Comunicación sin cuarentena”. Conversamos con Jorge Millán, integrante de la Petu Mogelein, radio comunitaria de El Maitén sobre el panel de los medios de gestión indígena. Además, dialogamos con  Hugo Sanchez de Fm La Barriada de Florencia Varela.

– Efeméride: 25 años de la piña a Astiz. El primero de septiembre de 1995 Alfredo Astiz caminaba por las calles de Bariloche gozando de las leyes de impunidad. Ese mismo día, Alfredo Chaves, víctima de la última dictadura militar, lo reconoció y le pegó una piña.

– No fue el viento. La escultura de una mujer mapuche, que participaba del primer encuentro virtual de Escultores Unidos por el Metal, y que había sido instalada en el Barrio Arrayanes de Bariloche apareció tirada el miércoles pasado. En el actual contexto, este acto de vandalismo cobra significados lamentables en el marco del frágil contexto atravesado. Conversamos con Emilio Jones del grupo Unidos por el metal