El bloque de concejales del FdT pide al Intendente deje actuar al órgano de control municipal

El bloque del FdT respaldó Estanislao Cazaux por los sobreprecios en compra de alimentos.


 “Este tipo de prácticas ya han sido realizadas en la gestión anterior, en un Tribunal cuya mayoría automática avaló todas y cada una de las irregularidades denunciadas ante el órgano de control”, expresó el bloque.


Entre ellas, recordaron los ediles, la contratación irregular de una empresa de seguridad inexistente de un pariente cercano a un secretario de gabinete, millonarias contrataciones directas y numerosos nombramientos que desencadenaron investigaciones por conflictos de intereses.


“Es hora de entender que el Tribunal de Contralor debe actuar sin presiones políticas, e independencia absoluta del Departamento Ejecutivo. De lo contrario se recordará a quienes no lo respeten como gobiernos autoritarios”, agregaron los ediles del Frente de Todos.


Para el bloque, la denuncia por la compra directa de alimentos con sobreprecios en pandemia debe ser investigada, así como el uso de fondos públicos que pertenecen a todos los barilochenses.


“La transparencia en el uso de los fondos públicos es una bandera que defendemos y a la que no vamos a renunciar. El Tribunal de Contralor debe avanzar en esa investigación. Por eso, le pedimos al Intendente que revea su postura: tiene oportunidad de hacerlo”, sostuvieron.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen