Los manifestantes que se movilizaron contra la reforma judicial agredieron a militantes de la Multisectorial Contra la Represión. Hubo golpes y amenazas: “les vamos a meter plomo” dijeron.
Marcela Cano relató como fueron los hechos de violencia que sufrieron ayer en el Centro Cívico: “Empiezan las agresiones, tenían unos caños con sus banderas, empiezan a meternos cañazos, algunos compañeros reaccionan. Algunos tratamos de intervenir para que cesara la violencia, a mi me vuela una piña. Nos decían “son delincuentes, ya los vamos a agarrar”, “mantenidos”, “los vamos a agarrar el sábado” (Haciendo referencia a una movilización que están convocando a Villa Mascardi) “ya van a ver los que les va a pasar” relató la militante en el programa Despertate de radio Horizonte.
Y agregó : “Llamamos a los vecinos a las vecinas a repudiar este tipo de situaciuones , llamamos a repudiar estos actos fascistas, sus consignas realmente meten miedo. No podemos tolerar esto. “Les vamos a meter plomo” nos decían. Estos grupos nos amenazan publicamente, dicen que se van a armar.”
“En un momento vino la policía y le explicamos, esperamos un montón a que cantaran, a que dijeran sus consignas tratando de frenarlos. A María Nahuel la agarraron entre 4 personas. A nosotros no se nos ocurrió denunciar a la policía” concluyó.
Redacción
Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen