Trabajadores y trabajadoras de Senaf Bariloche harán hoy una asamblea pública en reclamo de aumento salarial y exigir elementos de seguridad.

“Lxs trabajadorxs de La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de San Carlos de Bariloche, queremos manifestar nuestra preocupación por el funcionamiento de la institución en este contexto de Pandemia. Es de público conocimiento los reclamos que venimos denunciando los trabajadores desde la creación de la Secretaría, como falta de recurso humano y materiales entre otras necesidades y en este escenario se ha agudizado” expresaron los trabajadores del área de niñez y adolescencia.
Recalcaron que han solicitado reuniones a Roxana Méndez para plantear los reclamos sin obtener respuesta hasta el momento y admitieron que desde el inicio de la cuarentena hace 6 meses, ha sido difícil para el conjunto de trabajadorxs, poder cumplir con la función institucional, que es la restitución de los derechos de niños niñas, adolescentes y sus familias.
“Hemos decidido en la asamblea de trabajadorxs denunciar públicamente la crítica situación y convocar para el miércoles 16 de septiembre a las 10:00 hs, a concentrar en el Centro Cívico para visibilizar los reclamos y exigir elementos de protección, plan de contingencia y protocolos de actuación en contexto de covid19, tanto para dispositivos Cainas, programas territoriales y preventivos promocionales, aumento salarial y bono a trabajadores de Cainas, que se reconozca la labor, considerada esencial en este contexto.” Culminaron.
Redacción
Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen