Denuncian violencia institucional en Villa Los Coihues

Un grupo de familias denunciaron la situación vivida por adolescentes del barrio que fueron detenidos durante 10 horas en la comisaría 27 de Melipal.

La violencia institucional no decae. Foto: Euge Neme.

“Debido a un llamado telefónico anónimo, por parte de un vecino de dicho barrio, varios jóvenes fueron detenidos por fuerzas policiales días atrás, en forma violenta, aunque no hubo resistencia por parte de los mismos, bajándolos a ellos de un vehículo a los gritos y utilizando armas largas. luego fueron llevados detenidos por más de 10 horas en la Comisaria 27 de Bariloche por supuesta averiguación de antecedentes, que no poseen. Estos jóvenes han sido criados en el barrio y circulan desde toda su vida por el mismo, transitando su infancia y adolescencia entre la montaña y el lago…” denunciaron familiares y vecinos de los jóvenes demorados por la policía.

“En el contexto de cuarentena sabemos que la policía actúa con mucha mas impunidad que de costumbre, debido a la menor circulación de personas, sumado a las denuncias anónimas de vecinos y vecinas, que por considerar sospechosos a jóvenes con ciertas características (morochos, altos y que usan visera o capucha) convocan a las fuerzas de seguridad amparándose en la transgresión de la cuarentena” agregaron.

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales de vecinos y vecinas del barrio que se hicieron eco de los tristes hechos.

En día de ayer se realizó una jornada nacional bajo el lema “Ser joven no es delito”, la misma fue impulsada por los Movimientos Sociales que contabilizan casi 20 casos de gatillo fácil desde el inicio de la cuarentena y por la aparición con vida de facundo Castro.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen