Presentan demanda judicial por Cerro Catedral

La organización Vecinos por un Cerro para Todos presentó ayer una medida cautelar por inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para que no se firme el contrato de entrega del Cerro Catedral a CAPSA.

Ramón Chicconi uno de los que impulsó el freno a la concesión del Cerro. Foto: Euge Neme.

Piden  que se resuelvan las violaciones al régimen de contrataciones y leyes ambientales que tiene el contrato, y aseguran que la Justicia no se ha expedido por la medida de fondo.
“Vecinos por un Cerro para Todos buscamos que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza 2929-CM-18.
Seguimos luchando para que el futuro del principal activo económico de nuestra ciudad se defina en un proceso participativo y plural que respete el cuidado del ambiente
” dijeron desde los diferentes referentes sociales, gremiales, científicos y políticos que formularon el pedido de inconstitucionalidad.
Semanas atrás, la Cámara Civil de Bariloche consideró abstracto mantener la causa judicial que mantenía frenada la prórroga del contrato con CAPSA por un lapso de 30 años mas.

Al desistir el actual legislador del Frente de Todos Alejo Ramos Mejía y la ex legisladora provincial del mismo partido, Edith Garro del recurso de amparo que habían promovido, se desestimó el recurso por parte de la justica.

La demanda judicial fue presentada ayer viernes 29 de mayo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, que habilitó la feria judicial para dar tratamiento a la medida cautelar solicitada: que no se avance en la firma del contrato hasta que se resuelvan las violaciones al régimen de contrataciones y leyes ambientales que tiene el contrato.

“Los ardides legales hicieron caer la cautelar vigente, pero la Justicia no se expidió sobre la cuestión de fondo, si la entrega del Cerro es legal o no” expresaron.

“Compartimos el objetivo de promover la inversión, actividad económica y puestos de trabajo, más en el contexto de pandemia en el que nos encontramos, pero Gennuso intentan hipotecar nuestro futuro como comunidad y el de nuestros hijos, y no podemos permitirlo. Nadie le dio mandato para eso. Las leyes están para cumplirlas y el cuidado del ambiente es una obligación insoslayable. Gennuso tendrá que esperar que la Justicia se expida expresaron desde Un Cerro para Todos.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

1 Trackback / Pingback

  1. Los bienes naturales de los centros de esquí en manos de pocos – Al Margen

Los comentarios están cerrados.