Reclaman a Genusso información por aumento de casos de coronavirus

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Genusso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento del Comité de Crisis La última sesión fue el 8 de mayo, a pesar de que debiera funcionar una vez por semana.

Concejales del Frente de Todxs preocupados por el aumento de casos positivos en Bariloche.

 Desde entonces, el Intendente dictó diversas resoluciones que flexibilizaron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y otras de compra directa de productos alimentarios por alrededor de $ 5.000.000.

“La ciudad se encuentra atravesando una situación excepcional producto de la presencia del COVID-19, con el agravante que Bariloche tiene circulación comunitaria del virus, y Río Negro es una de las provincias más afectada, ubicándonos en cuarto lugar según casos positivos en relación a sus habitantes”, señalaron Marcelo Casas, Roxana Ferreyra y Julieta Wallace, presidenta del bloque e integrante de la Comisión de Seguimiento.

Los concejales destacaron, además, que entre la fecha de las medidas de flexibilización adoptadas -11 y 13 de mayo- y el domingo pasado se registraron en la ciudad 37 casos positivos nuevos, a los que se han sumado declaraciones de funcionarios públicos que han causado “confusión y temor, ocasionando una situación de desinformación que no fue encausada a través de información oficial, veraz y de acceso público”.

El último parte de situación cargado en el sitio web del municipio corresponde al 11 de mayo.

Por otro lado, ante un recurso de amparo presentado por los vecinos de Ángel Vainstein y Marina Schifrin para retrotraer la flexibilización del aislamiento obligatorio a las condiciones del 10 de mayo recibió las críticas del Intendente. En entrevista el intendente dijo que esos vecinos “son presentadores seriales de recursos judiciales”.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen