Escuchamos fragmentos del testimonio de Claudia Cesaroni, integrante del CEPOC sobre el panorama general en las cárceles en tiempos de coronavirus. (Fuente: AM 750)
[archiveorg claudia-cesaroni-cepoc width=640 height=140 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]
“Las cárceles son en si mismas un foco de contagio de todo lo que ande dando vueltas. Tuberculosis, neumonía, gripe y también Covid-19, porque hay sobrepoblación y la declaración d la emergencia se detiene frente a los lugares de encierro. El discurso del cuidado por el otro y la otra se detiene en la puerta de la cárcel.”
Además, conversamos con la abogada Marina Schiffrin acerca de las condiciones de vida del Penal de Bariloche.
[archiveorg penales-marina-schiffrin width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]
“El Penal de Bariloche no debería funcionar, debería ser clausurado. Así lo determinaron hace años los organismos internacionales. Ese edificio está destruido y caduco. En general hay 100 personas privadas de su libertad, la mayoría son varones. La privación de la libertad es una pena muy dura para el ser humano, tiene que ser cumplida en condiciones dignas. Esas condiciones en el penal de Bariloche no existe.”