Conversamos con Carolina Serradel, psicóloga e integrante del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico que asesora diferentes escuelas de adultos, adultas y jóvenes de la ciudad para enterarnos cómo se está viviendo esta situación a la hora de plantear seguir el acompañamiento de las y los estudiantes.
[archiveorg carolina-serradel-etap width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]
“Una situación de desastre tiene que ver con una situación que irrumpe en nuestras vidas de un momento para el otro y genera una des estructura desde cuestiones muy elementales de la rutina habitual a cuestiones importantes como son nuestra subjetividad, nuestra identidad y nuestro modo de vincularnos con los demás.
Las escuelas de un momento para el otro cuando hubo que suspender las clases de un momento para el otro, previo al aislamiento, cada escuela reaccionó como pudo. En esta situación estamos todos involucrados, cada comunidad educativa reaccionó como pudo. Una primer reacción fue subir trabajos. Nos pusimos a pensar que en ningún momento nos habíamos detenido a ver quién estaba del otro lado.”