Apoyos para el Soyem y críticas para Quintana

El bloque de concejales y Tribunal de Contralor del Frente de Todos repudió las declaraciones del secretario de Hacienda, Diego Quintana, sobre la posibilidad de implementar recortes salariales a empleados públicos.

Servicios esenciales brindan los trabajadores y trabajadoras municiplaes.

En el día de ayer aumentó la tensión entre los trabajadores y trabajadoras municipales y el secretario de hacienda municipal Diego Quintana quien declaró días atrás: “Los trabajadores tendrán que resignar algo, porque van a privilegiar seguir formando parte del sistema”. En alusión a las dudas de si la planta municipal va percibir sus salarios en su totalidad o no, producto de la baja recaudación que está teniendo el municipio.

“Mientras a nivel nacional se discute un impuesto extraordinario a las grandes fortunas para afrontar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia, el gobierno municipal sale a generar angustia e incertidumbre entre los trabajadores municipales, anunciando un nuevo escenario salarial por la baja en la recaudación”, señaló el bloque de concejales del Frente de Todos en un comunicado de prensa en alusión a esta problemática

El gremio por su parte en duros términos expresó en el día de ayer: “En momentos de alarma por la pandemia el sr. Quintana pone al máximo el fuego de la olla a presión de nuestra localidad, atacando nuevamente a los que ponen el hombro en todas las crisis, los ciudadanos que se desempeñan como empleados municipales… En momentos que se observa que los servicios que prestamos los empleados municipales en pos del cuidado de la ciudadanía en general, muchas veces poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias en esta cuarentena, es imprescindible para la paz social. Este siniestro personaje lleva incertidumbre sobre sus sueldos a mas de dos mil familias, y a todas las familias que dependen de este sueldo indirectamente, ya que es uno de los motores de consumo de la localidad, ningún empleado municipal apuesta al sistema financiero…”

“Desde el primer día como presidente, Alberto Fernández aseguró que empezaría por los últimos para llegar a todos.. la crisis no la pueden pagar los trabajadores” agregaron los concejales del Frente de Todos.

Servicios como la recolección de residuos y el control de los locales que pueden abrir durante la cuarentena. El control de las calles y del servicio público de transporte y las áreas de sociales que distribuyen alimentos y contención a la población mas vulnerables son algunos de los resortes municipales que dependen pura y exclusivamente de los trabajadores municipales.

Redacción

Equipo de Comunicación popular Colectivo al Margen