Piden medidas por los trabajadores de temporada

El Gremio gastronómico  gestiona el pago de Repro (Programa de Recuperación Productiva) a trabajadores temporarios ya que no pueden acceder al Incentivo Familiar de Emergencia y otros beneficios otorgados por el gobierno nacional.

Los Gastrónomicos piden Repro para los temporarios.

“Ante la profundidad que está tomando esta crisis, la UTHGRA Seccional Bariloche se encuentra abocada a la necesidad de buscar un paliativo, especialmente dirigido a las compañeras y compañeros, que son trabajadoras y trabajadores temporarios, porque el decreto presidencial 332/2020 que creó el IFE no los incluye ni los beneficia.” Explicaron desde el gremio que conduce Nelson Rasini.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, como en los Convenios Colectivos de Trabajo zonales se determina que el temporario es un trabajador efectivo permanente con tareas discontinuas, con reserva de puesto en la baja temporada. Por este motivo los trabajadores de temporada no catalogarían para acceder al IFE u otros beneficios que reciben los beneficiarios de Salario Social Complementario, Hacemos Futuro o AUH.

“Por esta razón, es que solicitamos al sector empresarial, dar notificación inmediata de la plantilla de temporarios ante el Ministerio de Trabajo de Nación, a los efectos que les corresponda el percibimiento de los REPRO a partir del primer día del mes abril.” Pidieron desde el gremio. Y agregaron: “hay una minoría de empresarios que aún no ha abonado en forma íntegra los salarios correspondientes al mes de marzo, solicitamos que cumplan con lo que requerido por el gobierno nacional a tal efecto.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen