Merenderos agradecen a científicos

Merenderos y comedores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular hicieron público su agradecimiento a los Científicos Autoconvocados que lograron juntar mas de cien mil pesos en frutas y verduras.

Mas de cien mil pesos en frutas y verduras para los merenderos del Alto.

Las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), agradecemos profundamente la solidaridad de los y las compañer@s de CyUA, que se han organizado para realizar un importante aporte semanal para la compra de módulos de Frutas y Verduras, destinados a nuestros espacios comunitarios. Expresaron desde el gremio que nuclea a las trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Los científicos realizaron una campaña donde recolectaron donaciones y colectas. Para que el recurso potencie la economía regional decidieron que las donaciones fuesen en el marco del Mercado Comunitario de Bariloche adonde se compraron frutas y verduras.

“Desde antes de los inicios del aislamiento social obligatorio, las organizaciones sociales nos encontramos ocupados en garantizar la alimentación de las familias de los barrios populares que acceden a la alimentación de manera cotidiana a través de la changa y los trabajos que se consiguen día a día y que en este escenario se ven profundamente afectados.” Contaron desde la UTEP.
Mas de 9 merenderos y comedores de los barrios del Alto fueron quienes recibieron la fruta y verdura producto de la solidaridad.

El pasado 26 de marzo el municipio aprobó la ordenanza de Emergencia Sanitaria a partir de ese momento se incrementaron las partidas y la entrega de módulos alimentarios; sin embargo estas entregas no incluyen frutas y verduras que son de vital importancia para la población que asiste a los comedores y merenderos de los barrios populares.
“En tiempos donde muchas redes de contención institucional nos dejan sin resguardo nuevamente, nos encontramos agradecidos porque una vez mas la solidaridad de las y los trabajadoras y trabajadores, es la mejor red que podemos tender para salvarnos colectivamente. Sin poder popular, no hay Justicia Social.” Concluyeron.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen