Dialogamos con Daniela Carrasco, integrante de la Asamblea Ni Unx Menos Furilofche acerca de cómo se viene preparando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora en nuestra ciudad.

[archiveorg 8mdanielacarrasco width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Entre las diversas propuestas convocadas por la asamblea están un festival el domingo 8 en la Plaza de los Pañuelos y una marcha el lunes 9 a las 17 citada en Onelli y Brown.

Además, compartimos gacetilla de prensa:

#8M en Bariloche

El 8 de marzo, como todos los años, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en mención a la inolvidable jornada de lucha que llevaron adelante aquellas mujeres trabajadoras textiles, que en 1857, reclamaban la jornada laboral de 8 horas, igual salario por igual trabajo y el descanso dominical.

A partir del 2017, en más de 70 países del mundo, el 8 de marzo se promueve el Paro Internacional de mujeres, lesbianas, bisexuales y trans o la “huelga feminista”. Su objetivo visibilizar la situación de explotación de las mujeres, lesbianas, bisexuales y trans en el ámbito laboral formal y no formal. Asimismo reivindica la lucha contra las violencias machistas, la desigualdad de género y reclama por el aborto legal, seguro y gratuito.

En nuestra ciudad, la Asamblea Ni Unx Menos Furilofche, conformada por personas independientes, organizaciones sociales y partidos políticos convoca a una serie de actividades en torno al 8M. Para dar conocimiento de las mismas, se brindará una conferencia de prensa en el Centro Cívico el viernes 6 de marzo a las 10 de la mañana. Se invita a los medios de comunicación, periodistas y a la comunidad en general a participar y difundir esta iniciativa.

Como actividades principales, el domingo 8 de marzo se realizará el festival “Nosotres movemos, nosotres lo paramos” de 17 a 21hs. en el Centro Cívico. Asimismo, el paro se trasladará al 9 de marzo por ser día laborable y se convoca a concentrar en Onelli y Brown a las 17hs. para dar inicio a la marcha. Una vez más, salimos a las calles;

-Por el acceso al trabajo digno y mejores condiciones laborales,

-Por el acceso a la salud reproductiva en forma integral

-Por la separación de la iglesia del estado y contra las políticas de ajuste.

-Por la socialización y distribución de las tareas domésticas que históricamente recaen sobre nosotras.

-Porque se implemente un sistema estatal de cuidados para la niñez, personas mayores, personas con discapacidad y usuarios de salud mental.

Asamblea Ni Unx Menos Furilofche

Contactos de Prensa:

Azul 294 431-3599

Cecilia 294 481-6986

Instagram @niunamenosbariloche

Facebook /niunxmenosfurilofche

[archiveorg 8m2020_202003 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

¿Te gusto la nota? Compartiendola nos ayudas a disputar sentido y difundir otras voces.