Los Movimientos Sociales exigen por la emergencia alimentaria

El 5 de diciembre pasado se sancionó la ordenanza de Emergencia Alimentaria en nuestra ciudad. A 2 meses y medio organizaciones sociales exigen su aplicación.

“Las organizaciones sociales que integramos los Cayetanos, (CTEP, CCC y Somos Barrios de Pie), seguimos a la espera de la implementación de la Emergencia Alimentaria, cuya ordenanza Nº 3121-CM-19 fuera promulgada el 18 de diciembre de 2019.

Pasó más de un año para que el Consejo, un 5 de diciembre de 2019 y en forma unánime, haya entendido que Bariloche se encuentra en Emergencia Alimentaria. Hoy ya pasaron 2 meses y aún no tenemos respuestas.” Recordaron las los movimientos sociales que promovieron su aprobación.

“La ordenanza en su Art. 8° enuncia: “El Departamento Ejecutivo deberá reglamentar, en un plazo no mayor a treinta días hábiles de promulgada la presente, la creación del Programa de Seguridad Alimentaria Municipal”. Esto debió haber sucedido el día martes 4 de febrero del 2020, pero aún no contamos con información.” Denunciaron.

“En su Art. 9°, enuncia: “A partir de la promulgación de la presente el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal deberán designar en un plazo no mayor a quince 15 días hábiles a sus representantes. Quienes deberán realizar la inscripción de las organizaciones sociales, sindicatos y de Salud Pública”. El día 14 de enero de 2020 venció el plazo establecido y hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna convocatoria.

Instamos a las autoridades pertinentes al cumplimiento de dicha ordenanza y a la creación del Consejo de Seguimiento de la Emergencia Alimentaria (CSEA) para lograr los objetivos específicos para una alimentación saludable y nutritiva, entendiendo la necesidad urgente por la cual están pasando nuestros vecinos.” Concluyeron la UTEP y las organizaciones CCC,  y Barrios de Pie.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen