Ctep acompaña el reclamo de trabajadores del Sanatorio del Sol

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) manifestó su solidaridad con trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol. En ese sanatorio tienen su cobertura medica los trabajadores de la economía popular de Bariloche.


La falta de insumos, medicamentos, materiales, deja en evidencia el vaciamiento al que son sometidos, ejerciendo su trabajo bajo condiciones deplorables.
A todo esto se suma el no cobro de aguinaldos, sueldos, bonos y licencias desde hace más de un año, como así también la falta de pago de los aportes jubilatorios y de obra social desde hace 13 años.  Hoy lxs trabajadorxs se encuentran sin cobertura médica ni de la ART, cumpliendo con su horario de trabajo ininterrumpidamente.
No podemos dejar de nombrar que hay varias obras sociales que prestan servicio solo en este Sanatorio y las cuales están prácticamente sin cobertura de ningún tipo para el afiliado.
Entendemos que lo que se encuentra en riesgo es la salud, que es pública, más allá que el conflicto sea entre privados.  Hoy Bariloche está sumergida en la Emergencia Sanitaria, al igual que el resto del país y tanto el oficialismo del estado municipal como el del provincial, no interviene para dar una solución. 
Las promesas por parte de los directivos, solo quedaron en promesas.  Se le debe garantizar a lxs trabajadores su sueldo, su continuidad, su trabajo, sus coberturas médicas, su ART.  La incertidumbre en la que se encuentran sumidos, no corresponde a ningún profesional de la salud, como así tampoco a ningún trabajadxr.”
Explicaron desde CTEP en un comunicado de prensa, y agregaron: “Por todo lo expuesto, volvemos a reafirmar nuestro apoyo incondicional al reclamo que vienen llevando a cabo en las calles, en su lugar de trabajo, en las asambleas, en sus casas, con sus afectos, entendiendo que la Salud es Pública en medio de un conflicto entre privados.” Finalizaron.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen