Convocan en Bariloche a marchar en defensa de la democracia en Bolivia

Diferentes organizaciones sociales, políticas y feministas convocan hoy a las 18 hs a concentrarse en la Plaza de los Pañuelos para manifestarse contra el golpe de estado en Bolivia.

Los Movimientos Sociales movilizan hoy en todo el país en apoyo a Evo morales.

“Desde Ni Unx Menos Furilofche nos ponemos de pie junto al pueblo de Bolivia, rechazamos el Golpe de Estado, y la reacción racista, misógina, colonial y patriarcal de los comandos cívicos. Y Llamamos a todas las organizaciones y movimientos del continente a responder al pedido de solidaridad.” Expresaron desde Ni Una Menos Bariloche. Desde la misma organización compartieron las palabras de Adriana Guzmán del Feminismo Comunitario Antipatriarcal de Bolivia:
“Primero que nada es importante que quede claro, que esto es un golpe de estado y golpe a las organizaciones sociales, un golpe organizado, encabezado por las organizaciones cívicas del oriente, organizaciones empresariales de terratenientes y oligarcas, es un golpe fundamentalista porque plantea devolver la biblia al palacio, poner al país en manos de dios. Es un golpe profundamente racista porque busca, identifica a las mujeres y hombres originarios dentro de las organizaciones y los escarmienta.


Algo que no se está difundiendo porque internamente en Bolivia los medios son propiedad de los empresarios y de los grupos de poder, no está quedando claro la idea de que es un golpe de estado y un golpe a las organizaciones sociales y un golpe racista. No se está difundiendo lo que está pasando ahorita en el país que es que están quemando las sedes de las organizaciones sociales campesinas, las sedes de las organizaciones sociales indígenas, están quemando los espacios que han tenido Movimiento al Socialismo, sus sedes, sus espacios, no olvidemos que el Movimiento al Socialismo es un instrumento conformado por las organizaciones sociales. Se están quemando la casa de las autoridades indígenas, se está quemando la casa de dirigentas y dirigentes sociales, se está persiguiendo a nuestras compañeras a nuestros hermanos, se nos está persiguiendo en las calles. Hemos estado en las calles buscando la forma de resistir y se nos ha perseguido se nos ha amedrentado en las calles.


Sí es un golpe de estado.
Sí es con violencia.
Sí está generando terror.
Sí hay un escarmiento racista.
Han bajado la wiphala, se ha izado la bandera tri-color, la bandera de Bolivia, han orado y han cantado el himno.


Han bajado la wiphala, han roto la wiphala, han quemado la wiphala, han orado y han puesto su bandera, ese es un escarmiento desde el racismo, desde el colonialismo. Ese es un escarmiento para las organizaciones que hemos hecho este proceso de cambio.
Les pedimos que compartan, que es un golpe de estado, con violencia, con persecución.
Necesitamos la presión, la denuncia internacional de las organizaciones.”

Los Partidos politícos tambien movilizan contra el golpe de estado en Bolivia.

#ElmundoconEvo #NoalGolpeenBolivia #BoliviaLibre #NoesRenunciaEsGolpedeEstado

Redacción

Equipo de comunicación Popular Colectivo al Margen


Últimas Publicaciones