Acerca del aumento del boleto de colectivo

La ex defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, compartió un análisis acerca del inminente aumento del boleto de transporte público de pasajeros en un 52%. Compartimos esas reflexiones.

El colectivo sube de 35$ a 41$.. Foto: Euge Neme.

“En un momento donde la desigualdad social es agenda de toda América Latina, nuestro jefe comunal decide aumentar la brecha con un impopular aumento del transporte público de pasajeros.

-Impopular porque el pueblo  se expresó en contra del aumento en las audiencias públicas
– Impopular porque genera más asimetrías sociales
-Impopular porque afecta todos los derechos de los y las trabajadores
-Impopular porque solo beneficia a una empresa monopólica
-Impopular porque saquea una vez mas el bolsillo magro de las familias
-Impopular porque afecta el derecho a la ciudad y a sus recursos, como salud, educación, búsqueda de empleo, alimentación, recreación.Impopular porque se ignora que el 42% de la población no emitió voto positivo en la elección municipal (33% abstencionismo electoral, 13% entre blancos nulos y recurridos) con lo cual el actual intendente gano con el voto de 22.331 electores de un padrón de 100.555. En este escenario debería buscar los consensos políticos con su pueblo.
– Impopular por que desconoce el resultado de la elección de este domingo en el que su ciudad se manifestó por amplia mayoría para un cambio de modelo económico que deje de beneficiar a los que más tienen. Apresurándose antes del cambio de gobierno que con seguridad como ya manifestó el presidente electo, va a ser otra la política de transporte para las provincias.
– Impopular por que como intendente debería defender los intereses y el bienestar de su pueblo.

Nos preguntamos…cuál es su apuro? ¿Por qué no espera a la asunción del nuevo gobierno nacional y que delineen las políticas públicas pertinentes? ¿Quién lo corre?.

Lo invitamos a reflexionar y actuar con sensatez antes de firmar este nuevo aumento del TUP, y atropellar la voluntad popular.”
Concluyó Andrea Galaverna a traves de las redes sociales.



Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen