El recuerdo no se tapa

Una pintada del candidato a intendente municipal Pablo Chamatrópulos tapó intencionalmente el recuerdo de las víctimas del 17 de Junio de 2010. Hoy por la tarde familiares y amigos repintaron el mural que recuerda a Sergio, Nino y Diego.

Además de la pintada los familiares dejaron este mensaje.

El candidato a intendente Pablo Chamatrópulos en el marco de su campaña electoral realizó una pintada a metros de la ex Comisaría 28 donde tapó un mural alusivo a los crímenes del 17 de Junio de 2010. En la Ochava de Onelli y Mange estaban las caras de Sergio Cárdenas, Nino Carrasco y Diego Bonefoi recordando a vecinos y transeúntes que todo está guardado en la memoria. Durante la semana pasada el mismo fue tapado colocándosele encima la leyenda: “Chama 2019”.

Ni bien los familiares y amigos de las víctimas se encontraron con el mural tapado convocaron por las redes a repintar el mural de Sergio, Nino y Diego.  Esa actividad se realizó durante esta tarde y las cosas volvieron a su lugar. Además de darle colores mas llamativos se realizó otra pintada con la leyenda: “la memoria no se tapa” en alusión al triste hecho.

El candidato Chamatrópulos fue el primer secretario de gobierno del actual intendente Gustavo Genusso. Luego de acompañarlo durante casi media gestión decidieron su alejamiento del gobierno municipal salpicado por denuncias de pedidos de coimas. Hoy Chamatrópulos se candidatea por propio partido “podemos Bariloche”.

El nuevo mural .

Esta tapada de mural habrá tenido la intensión de mostrar su posición política respecto a los crímenes de gatillo fácil de Bariloche. Antes de radicarse en nuestra ciudad Chamatrópulos militaba en las filas del PRO en la zona norte del Gran Buenos Aires. Un partido que con Patricia Bullrich como ministra de seguridad enarbola la Doctrina Chocobar como bandera política.

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

Últimas Publicaciones