El Gobierno Nacional anunció un posible acuerdo económico con la Unión Europea. Hablamos sobre las distintas aristas de esta negociación con Facundo Malvicino, economista y docente de la Universidad Nacional de Río Negro.
“El argumento por lo general es bajar el costo de la mano de obra. Se ve al salario como un costo, desde una mirada empresarial. Se piensa que flexibilizando las relaciones de trabajo se van a alcanzar mayores niveles de empleo y que van a venir esas esperadas inversiones extranjeras. Esto se ha vivido en Argentina en otros momentos y los resultados no han sido buenos. Quieren posicionar a Argentina como un país productor de bienes primarios, de bajo valor agregado. Un rol extractivo para la región, de salarios bajos, donde los sectores concentrados (minería, hidrocarburos y agro) van a producir los bienes. Vamos a una situación de mayor nivel de desigualdad.”
[archiveorg facundomalvicinoedit_201907 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]