17 años de la Masacre de Avellaneda

El 26 de junio de 2002 la policía asesinó a los manifestantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la Estación ex Avellaneda hoy renombrada como “Darío y Maxi”. Este hecho marcó a una generación entera.

Las y los invitamos a escuchar algunos testimonios de la vigilia que se realizó en la Estación, donde la policía impidió que las y los manifestastes suban al Puente Pueyrredón. Además, conversamos con César Montiel, integrante del Frente Darío Santillán de Almirante Brown y con Germán Romeo Pena sobre el fanzine “26 de junio: Fuego en el Puente Pueyrredón”.

«El Frente Popular Darío Santillán es una organización nacional, muy fuerte en el Conurbano porque sus raíces están allí pero también estamos en las provincias. Venimos laburando con ese sujeto social marginado de lo laboral, del sistema. Trabajamos en cooperativas, espacios de jóvenes, de niñez y derechos humanos. Estamos intentando politizar un poco la cosa, darnos algunos debates sobre que es lo que queremos nosotros acá, por abajo. Las organizaciones sociales debemos ser órganos de poder popular de prefiguración de las prácticas del nuevo mundo que queremos, intentando cambiar el sistema en lo cotidiano.» César Montiel (FPDS Brown)

Descargar

Alberto Santillán, papá de Darío Santillán. Imágen: Fanzine 26 de junio
Estación Darío y Maxi. Imágen: SubCOOP