#28M Y #3J en Bariloche

Escuchamos parte del documento que se leyó el 28 de mayo en la Plaza de los Pañuelos en el marco de la marcha que acompañó a la nueva presentación del proyecto de ley por la legalización del aborto. Además, Leticia Campodónico, integrante de la Asamblea Ni Una Menos Furilofche, nos cuenta sobre las actividades locales por el 3 de junio, día de la convocatoria del NI UNA MENOS.

“Decidimos, como justamente se va a leer el fallo a Mariano Cordi (femicida de Valeria Coppa) a las 13 en el Juzgado de la Costanera y la audiencia es pública, hacer la conferencia de prensa a las 11:30 convocando a la marcha para la tarde, nos concentramos a las 17 en Onelli y Brown.

La convocatoria del Ni Una Menos surge con el caso de Chiara Páez que es una adolescente que estaba embarazada y su novio la mata y la entierra en su patio, además hace un circuito de simulación como si hubiese desaparecido, es muy terrible. No se puede creer la gravedad de este tipo de acontecimientos, eso desató la acción a través del slogan NI UNA MENOS, instalándolo en la agenda nacional.”

Descargar

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Acerca de Colectivo Al Margen 1572 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.