Joaquín es un niño de 7 años de Las Grutas que padece síndrome de Tourette y su salud mejoró desde que consume aceite de cannabis medicinal. Conversamos con su abuela, María Eugenia Sar quien se encarga de cultivar y realizar el aceite para Joaquín. En 2017 la Justicia de Río Negro había habilitado a María Eugenia para cultivar cannabis pero revocó ese fallo el pasado 22 de mayo.
“La verdad que toda la medicina alopática, la que se compra en farmacias que nosotros probamos y los médicos sugirieron nunca nos resultaron. Investigando resolvimos probar con el cannabis en el2016. Lo que nos pasó fue sorprendente porque en 48 horas Joaquín dejó de tener las manifestaciones que tenía. Hicimos todo lo que teníamos que hacer, aprendimos a cultivar y hacer el aceite y después hicimos el amparo para no vivir en la ilegalidad. Siempre sentimos que lo que hacíamos era legítimo, aunque no legal.”
[archiveorg CannabisMedicinalMariaEugeniaAbuelaDeJoaquinEdit width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]