«Los promotores del odio» por Sergio Maldonado

La familia de Santiago Maldonado está siendo perseguida y atacada constantemente con noticias falsas, espionajes y amenazas. Escuchamos un editado del pronunciamiento público de Sergio Maldonado, hermano de Santiago. Voz: Alejandro Verné.

Descargar

Movilización en Bariloche por Santiago Maldonado

Pronunciamiento público de Sergio Maldonado, hermano de Santiago

“A Los Pro Motores del Odio quisiera aclararles varias cosas, porque creo que en su afán de destilar su maldad, las están olvidando.

Desaparecieron a mi hermano Santiago durante 77 días y lo hicieron aparecer el día 78, en el mismo lugar que había sido rastrillado 3 veces por las fuerzas de Seguridad de Patricia Bullrich. Santiago no estuvo los 78 días en el mismo lugar. La autopsia no pudo determinarlo.

Se cansaron de decir, que Santiago era un Hippie Roñoso, un Vago, que era Zurdo, Kirchnerista, que cobraba un subsidio, que era sobrino de un político, que estaba en Chile y muchas mentiras más, pero nunca cuestionaron los hechos ni el accionar de la gendarmería el 1° de agosto de 2017.

Algunos medios de comunicación y algunos “pseudo-periodistas” se encargaron de montar una campaña contra Santiago y mi familia.

Cuando en los primeros meses pedimos la Aparición con Vida de Santiago, también al igual que a él, me tildaron de Zurdo y de kirchneristas llegaron a decir que mí único objetivo era desestabilizar al gobierno, nunca les importo la vida de Santiago ni tampoco el dolor de mí familia.

Fui víctima de espionaje. Intervinieron mi teléfono ilegalmente, recibí amenazas,

boicotearon mi trabajo a través de las redes sociales.

Fui y soy atacado permanentemente con noticias falsas, cómo la de haber recibido un subsidio o haber sido candidato de partidos políticos que no existen con el único objetivo de deslegitimizar mí reclamo.

El intento de cierra en primera instancia y el traslado de la causa, fueron obstáculos que el poder judicial puso en el camino para que sea más difícil poder llegar a la verdad y obtener justicia.

Intentaron que el Papa no nos recibiera, enviándole los audios de las canciones de Santiago en donde se manifestaba  contra el Papa Francisco y la iglesia, pero igualmente fuimos recibidos.

Cuando en noviembre del 2017 fueron difundidas las canciones de Santiago por primera vez, los Pro motores del odio se encargaron de menospreciar a Santiago, burlándose de su música y de su arte.

Pero en abril del 2019 a meses de las elecciones volvieron a difundir sus canciones, pero está vez Santiago ya no era el Hippie sucio si no era el » El Artista que cantaba contra el kirchnerismo» (obviando por supuesto que también cantaba contra Macri) y utilizando sus canciones para atacar a los militantes Kirschneristas que pidieron y piden justicia x Santiago.

Santiago era Anarquista, cantaba contra este sistema capitalista, le daba lo mismo que el gobierno fuera de izquierda, macrista o kirchnerista.

Yo creo en la justicia a pesar del poder judicial y pienso que en algún momento se sabrá la verdad y los culpables serán enjuiciados.

Uds. Pro Motores del Odio, por qué no se  preguntan: ¿QUE HICIERON CON SANTIAGO?

Voy a seguir luchando por Verdad y Justicia para Santiago hasta que Macri, Bullrich, Nocetti, Otranto, Lleral y los autores Materiales de la Desaparición Forzada Seguida de Muerte de Santiago sean Juzgados.

Agradezco a todos y todas las personas que nos acompañan en esta lucha.

Justicia x Santiago.”

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Acerca de Colectivo Al Margen 1530 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.