La familia de Santiago Maldonado está siendo perseguida y atacada constantemente con noticias falsas, espionajes y amenazas. Escuchamos un editado del pronunciamiento público de Sergio Maldonado, hermano de Santiago. Voz: Alejandro Verné.
[archiveorg MaldonadoXL width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]
Pronunciamiento público de Sergio Maldonado, hermano de Santiago
“A Los Pro Motores del Odio quisiera aclararles varias cosas, porque creo que en su afán de destilar su maldad, las están olvidando.
Desaparecieron a mi hermano Santiago durante 77 días y lo hicieron aparecer el día 78, en el mismo lugar que había sido rastrillado 3 veces por las fuerzas de Seguridad de Patricia Bullrich. Santiago no estuvo los 78 días en el mismo lugar. La autopsia no pudo determinarlo.
Se cansaron de decir, que Santiago era un Hippie Roñoso, un Vago, que era Zurdo, Kirchnerista, que cobraba un subsidio, que era sobrino de un político, que estaba en Chile y muchas mentiras más, pero nunca cuestionaron los hechos ni el accionar de la gendarmería el 1° de agosto de 2017.
Algunos medios de comunicación y algunos “pseudo-periodistas” se encargaron de montar una campaña contra Santiago y mi familia.
Cuando en los primeros meses pedimos la Aparición con Vida de Santiago, también al igual que a él, me tildaron de Zurdo y de kirchneristas llegaron a decir que mí único objetivo era desestabilizar al gobierno, nunca les importo la vida de Santiago ni tampoco el dolor de mí familia.
Fui víctima de espionaje. Intervinieron mi teléfono ilegalmente, recibí amenazas,
boicotearon mi trabajo a través de las redes sociales.
Fui y soy atacado permanentemente con noticias falsas, cómo la de haber recibido un subsidio o haber sido candidato de partidos políticos que no existen con el único objetivo de deslegitimizar mí reclamo.
El intento de cierra en primera instancia y el traslado de la causa, fueron obstáculos que el poder judicial puso en el camino para que sea más difícil poder llegar a la verdad y obtener justicia.
Intentaron que el Papa no nos recibiera, enviándole los audios de las canciones de Santiago en donde se manifestaba contra el Papa Francisco y la iglesia, pero igualmente fuimos recibidos.
Cuando en noviembre del 2017 fueron difundidas las canciones de Santiago por primera vez, los Pro motores del odio se encargaron de menospreciar a Santiago, burlándose de su música y de su arte.
Pero en abril del 2019 a meses de las elecciones volvieron a difundir sus canciones, pero está vez Santiago ya no era el Hippie sucio si no era el ” El Artista que cantaba contra el kirchnerismo” (obviando por supuesto que también cantaba contra Macri) y utilizando sus canciones para atacar a los militantes Kirschneristas que pidieron y piden justicia x Santiago.
Santiago era Anarquista, cantaba contra este sistema capitalista, le daba lo mismo que el gobierno fuera de izquierda, macrista o kirchnerista.
Yo creo en la justicia a pesar del poder judicial y pienso que en algún momento se sabrá la verdad y los culpables serán enjuiciados.
Uds. Pro Motores del Odio, por qué no se preguntan: ¿QUE HICIERON CON SANTIAGO?
Voy a seguir luchando por Verdad y Justicia para Santiago hasta que Macri, Bullrich, Nocetti, Otranto, Lleral y los autores Materiales de la Desaparición Forzada Seguida de Muerte de Santiago sean Juzgados.
Agradezco a todos y todas las personas que nos acompañan en esta lucha.
Justicia x Santiago.”