Intentaron allanar la sede de las Madres de Plaza de Mayo

Hoy se realizará una convocatoria en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires a raíz de que el Juez Perillo ordenó un allanamiento para secuestrar  parte del archivo histórico que se encuentra allí. Dialogamos al respecto con Martín Smoje, integrante del grupo de prensa de Madres de Plaza de Mayo.

“Esto tiene el fin claro de perseguir a las Madres. El archivo muestra 42 años de su lucha. En ese archivo se incluyen las primeras solicitadas que ellas enviaron, incluida la solicitada de diciembre por la cual desaparecieron las primeras tres Madres. Están las cartas que les enviaron al Vaticano a fines de los 70, todos los premios que han recibido en todas partes del mundo… Es con el archivo, con la memoria, como dice Hebe, que se hace la patria.”

Escucha el testimonio completo:

Descargar

Foto: Facebook Asociación Madres de Plaza de Mayo

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Acerca de Colectivo Al Margen 1506 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.