Programa N° 151 – 29/03/19

En esta semana de 33 de mano te ofrecemos escuchar:

  • -30 mil razones.
  • -Encuentro por la ESI.
  • En defensa del IFDC.
  • Ley Cannabis Medicinal.
  • -La meta es no olvidar.
  • -Ajustes en el INTA.
  • -“El teatro no va a desaparecer nunca”

Descargar

Desarrollo de temas

-30 mil razones. En las plazas de todo el país, como cada 24 de marzo, se hizo oir el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia a 43 años de la dictadura cívico-militar. Escuchamos testimonios de lo que fueron las movilizaciones en Capital Federal y Bariloche.

-Encuentro por la ESI. El sábado 6 de abril se desarrollará el primer encuentro de «Resistencias y Estrategias para la implementación de la Educación Sexual Integral» organizado en conjunto por organizaciones sociales y educativas de la ciudad. Entrevistamos al respecto a Laura Vitaliti, docente e integrante de Bondi Feminista en el Colectivo Al Margen.

En defensa del IFDC. El miércoles 27 de abril, la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente realizó una masiva concentración en el Centro Cívico en reclamo por mejoras educativas. Actualmente, el Instituto cuenta con una matrícula de 1500 estudiantes con sólo 7 aulas y una división de tres turnos. Escuchamos el testimonio de estudiantes, directivos y docentes.

Ley Cannabis Medicinal. Se cumplen dos años de la sanción de la Ley 27.350 de Investigación científica y medica del uso de la planta de cannabis y sus derivados. Conversamos con Gabriela Calzolari presidenta de la Asociación Civil Ciencia Sativa de Bariloche.

-La meta es no olvidar. Este domingo se corre en Bariloche la 14º edición de la Carrera de Miguel en homenaje al joven atleta desaparecido en 1978. Dialogamos con Marcela Ceballos, docente de la Universidad del Comahue.

-Ajustes en el INTA. Dialogamos con Paula Ocariz, delegada de ATE Verde y Blanca en el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Agricultura Bariloche sobre el plan de fusión que INTA Nación pretende realizar en dependencias del interior de país, buscando eliminar el sector que trabaja con los pequeños productores.

-“El teatro no va a desaparecer nunca” El 27 de marzo se celebra mundialmente el día del teatro. A lo largo del programa, escuchamos testimonios de personas que nos cuentan porqué hacen teatro y entrevistamos a Alicia Tealdi, actriz docente y directora teatral de nuestra ciudad.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Acerca de Colectivo Al Margen 1572 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.