Programa N° 149 – 15/12/18

En esta semana de 33 de mano te ofrecemos escuchar:

  • -Balance 2018. Escuchamos los testimonios de compañeros y compañeras de las distintas líneas del Colectivo Al Margen.
  • -11 años con los Kazó. Conversamos con Mariana de Los Herederos.
  • -Explotación ambiental en Dolavon.
  • -Juicio a Facundo Jones Huala
  • -Criminalización de la protesta social.

Descargar

Desarrollo de temas:

-Balance 2018. Escuchamos los testimonios de compañeros y compañeras de las distintas líneas del Colectivo Al Margen, de las radios comunitarias y populares que nos acompañaron con la retransmisión durante todo el año y de la Red Enfoques. Conversamos sobre las fortalezas en un nuevo año más de lucha y organización y las proyecciones para el año que se viene.

Las voces que se escuchan son: Sebastián “Pollo” Carapezza por el Equipo de Comunicación Popular y el Nodo de Compras, Marcelo “Chaco” Viñuela por la Cooperativa Laburar, “Pipi” Ordoñez por el Espacio de Géneros y Alejandro “Duke” Palmas por El Semillero. Mauro Velazquez de FM Conexión Bariloche, Laura Ubilla de FM Del Barrio, Juan Carlos Quevedo de FM Libre Cooperativa, Gerardo de FM Fogón de El Hoyo y Alejandro de Radio Piuké.

-11 años con los Kazó. Conversamos con Mariana de Los Herederos, la murga popular del Barrio Nueva Jamaica sobre cómo y porqué van a celebrar estos 11 años de murga, barrio y pasión.

-Explotación ambiental en Dolavon. Conversamos con Paula Uribe, integrante de la Asamblea Comunitaria de Dolavon, pueblo en el que se implantó una planta de arenas silíceas que trae peligrosas consecuencias en la salud de las y los pobladores y el medioambiente. Esta problemática está ligada a la explotación de fracking en nuestra región patagónica.

-Juicio a Facundo Jones Huala. Escuchamos testimonios de radio Kvrruf de Chile sobre el resultado de la audiencia por el juicio a Facundo Jones Huala por el montaje «pisu pisue» en los tribunales de Valdivia.

-Criminalización de la protesta social. Dialogamos con Carolina Alac, militante de la Multisectorial contra la Represión Bariloche que fue procesada injustamente por el Juez Moldes por la presunción de haber realizado una pintada en repudio por el crimen de Santiago Maldonado.

Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1623 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.