Violencia policial hacia pibes y pibas

La semana pasada un joven de 16 años del barrio Dos de Abril de Bariloche perdió un ojo en manos de la policía. Este hecho se suma al aumento de situaciones de abuso policial que viven los pibes y pibas de los barrios todos los días. Dialogamos con Ezequiel Palavecino, abogado que acompañó la presentación de un Hábeas Corpus Preventivo el viernes 16/11.

“La Policía en ciertos momentos es la que media intervención estatal frente a la ausencia de otros organismos que son lo que deberían de tener primer abordaje. Existen protocolos por los cuales la intervención de la Policía debe ser mínima, adecuada y se le da intervención inmediata al órgano proteccional que es la SENNAF.

Se presentó un hábeas corpus preventivo colectivo cuyo objeto es garantizar la integridad de las personas bajo la jurisdicción de la Comisaría 42, particularmente obre los niños, niñas y adolescentes del Barrio 2 de Abril. Esta es una medida que sirve para proteger a la comunidad en cierto momento por determinada situación a la que se encuentran expuestos, en riesgo.”

descargar

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Últimas Publicaciones